Ventajas y desventajas de los automóviles autónomos

2018-01-22

Ventajas y desventajas de los automóviles autónomos

Hoy en día nos encontramos en el auge de los avances tecnológicos, específicamente aquellos relacionados a la autonomía y automatización. Los automóviles son uno de los principales productos en que vemos la implementacion de estas tecnologías y los automóviles autónomos ya están funcionando desde hace un tiempo, por eso en esta noticia te vamos a contar cuales son las ventajas y desventajas de los automóviles autónomos.

Ventajas de los automoviles autonomos:

  •  Uno de los primeros puntos que podemos marcar como ventajas también funciona como desventajas y es alejar al ser humano con sus emociones, errores y distracciones del volante pudiendo así, lograr un trafico y una toma de decisiones frente al volante mas seguras.

  • La falta de necesidad de designar a un conductor en caso de emergencia como una lesion, logrando asi llegar a su destino (como por ejemplo un hospital) sin problema alguno de seguridad.

  • Se podran retirar las señalizaciones y carteles, como el de Pare, ya que los automoviles estaran configurados desde su circuito para apegarse a las leyes de transito.

Desventajas de los automoviles autonomos:

  • La posibilidad de hackeo de los automoviles, ya que estos tendran un circuito y tecnologia similar a la de una computadora, por lo cual pueden llegar a ser vulnerables a ataques piratas.

  • Perderemos ejercicios y actividad motriz, ya que en vez de caminar probablemente la gente prefiera hacer unas cuadras con el coche aprovechando el traslado para comer o realizar otra actividad.

  • No habra mas multas de transito por velocidad o mal estacionamiento, por lo que la economia se debera adaptar a esto.

Como veran, estas son solo algunos de los puntos a tomar en cuenta para la implementacion masiva de los automoviles autonomos, ¿que opinan ustedes?.