Ingeniería de control

Los servicios de ingeniería de control de AIT, abarcan cualquier tipo de ingeniería donde está implicado control de procesos industriales. Consisten en el control de máquinas o equipos eléctricos con señales analógicas y digitales desde algún tipo de dispositivo de control, esto incluye, pero no se limita a los controladores integrados, controladores lógicos programables (PLC) o Unidades Terminales Remotas (RTU). Este último se utiliza cuando hay muchos sitios remotos que informan y actualizan a un Centro de Monitoreo (CMF).

Desarrollos para un control total de la producción

Un sistema completo de ingeniería de control consiste generalmente, en el propio equipo, la capa de control electrónico como se describe arriba y un paquete de software que se encuentra en un ordenador, lo que permite a los operadores humanos interactuar con el equipo. Esto se conoce generalmente como una Interfaz Hombre-Máquina (HMI) o Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA). Estos sistemas son generalmente los botones, los puntos de ajuste numéricos y pantallas que permiten al operador ver exactamente lo que está pasando, incluyendo fallas, estado, flujos, presiones, niveles, u otros datos relevantes para el proceso industrial. Esto permite la detección y diagnóstico acelerado de fallos y tener información en tiempo real sobre la totalidad de la planta en un sólo lugar.

Ingeniería de control

Flexibilidad en cada entorno de trabajo

Ingeniería de control

AIT ofrece sus servicios de Ingeniería de Control a todas las empresas argentinas que lo necesiten. Dependiendo del proyecto en el que está involucrado, trabajamos en estrecha colaboración con los miembros de su equipo de manera que logremos desarrollar y poner a punto el sistema de control más apropiado para su negocio.

Existe muchos fabricantes y proveedores de equipamiento de control. Por suerte para nuestros clientes, en AIT estamos capacitados para el manejo de las mejores marcas. Debido a que la mayoría de los proveedores de estructuras de control cumplen con normas ISO internacionales, la curva de aprendizaje, por lo general no es difícil. Sin embargo, cada cliente requiere soluciones a medida y los sistemas de ingeniería de control que AIT ofrece, son flexibles y se adaptan a entornos y situaciones muy variadas.

Nuestros servicios de automatización son diversos Conózcalos!