Tesla planea fabricas puramente autónomas

2016-09-04 20:49:36

Tesla planea fabricas puramente autónomas

Parece que ya pronto podremos ver las fabricas puramente autónomas, es decir aquellas que no necesitarán de humanos para funcionar. Estas van a ser las próximas fábricas de Tesla y si quieres conocer más de ellas aquí te las presentamos.

Las fabricas puramente autónomas están muy cerca

La tecnología se ha desarrollado enormemente en las últimas décadas, destacando sobre todo los avances en los robots y también en la inteligencia artificial. Con la evolución de estas tecnologías un idea que se ha planteado y que ha generado un gran debate es la permanencia del ser humano dentro de las industrias y dentro de las fábricas.

En China, por ejemplo, ya hemos visto casos en los cuales los robots han entrado a remplazar la mano de obra humana y ahora al parecer lo vamos a ver con Elon Musk y es que al parecer en sus fábricas de automóviles Tesla Motors este reconocido empresario ha decidido ponerle un plazo muy corto a la presencia humana.

Medios reconocidos, como el Washington Post, ha dado a conocer hace pocos días los proyectos a futuro que pretende desarrollar en sus fábricas Tesla. Según lo informado el empresario habría dicho que en unos 5 años estarían operando con fabricas puramente autónomas. Según lo dicho por Musk la tecnología se desarrollará a tal nivel que no será necesario que los seres humanos se incorporen al proceso.

Ahora, es necesario tener en cuenta que el objetivo específico de Musk no ha sido el no tener personas en sus fábricas y es que él mismo, junto a Steve Wozniak y Stephen Hawking, ha advertido del riesgo que el mal uso de la inteligencia artificial puede generar.

En todo caso lo que sí ha quedado claro es que día con día, conforme avanza la tecnología, los seres humanos nos evidenciamos menos esenciales en los procesos de fabricación.

Así mismo Musk ha hablado de la fábrica casi puramente autónoma y ha afirmado que confía que dentro de unos 5 años el avance de la tecnología sea tal que no se requiera del ser humano dentro del proceso. Además, para el empresario en este ambiente de línea de producción las personas no serían útiles sino que más bien retrasarían el proceso ya que la velocidad de la producción debería ajustarse a la velocidad de las personas, la cual es evidentemente menor a la de las máquinas.

Y ¿Por qué esta decisión?

Al conocer estas afirmaciones de Musk muchos pensarán en el porqué de esta decisión. Sobre ella ha de saberse lo siguiente:

  • El Model S es un vehículo de Tesla Motors y a inicios de este año presentó una gran demanda en los Estados Unidos. Este aumento fue realmente positivo para la empresa y es que se llegó a los 400 mil pedidos.

  • El problema es que con este nivel de pedidos no hay certeza de que la empresa pueda cumplir con su actual capacidad de producción. Además, estas dudas han quedado confirmadas al presentarse algunos retrasos con la distribución de los modelos y es por eso entonces que el reconocido empresario ha buscado tener una mejor producción por medio de la automatización.

De esta forma, las fabricas puramente autónomas están cada vez más cerca y es que si se busca velocidad en la producción claramente las máquinas tienen superioridad sobre los humanos.