La silla de ruedas del futuro

2016-07-27 00:50:02

La silla de ruedas del futuro

Muchos creerían que las sillas de ruedas en el futuro nos presentarían las mismas opciones que se pueden encontrar en la actualidad. En realidad no es así y es que grandes empresas como Toyota están trabajando o brindando apoyo al desarrollo de la silla de ruedas del futuro.

¿Cómo es esta silla? y ¿Cuáles son las novedades que nos presentan?

Conociendo la silla de ruedas del futuro

El nombre de esta silla de ruedas es iBot y ha sido desarrollada por la gran empresa Toyota en conjunto con la empresa conocida como Segway. Esta empresa fue desarrollada porDen Kamen, el cual ha logrado obtener el apoyo de esta gigante compañía para llevar a cabo este proyecto futurista.

Pero ¿Qué es iBot?

Para conocer esta silla de ruedas es importante considerar los siguientes detalles:

  • Inicialmente, debes saber que esta silla de ruedas no es nada parecida a otras opciones que se encuentren en el mercado y es que ella tiene la capacidad para subir escalones y también para bajarlos.

  • Así mismo, la silla de ruedas del futuro, tiene la capacidad para superar desniveles con toda la facilidad y además con ella podemos ubicarnos en dos ruedas. De esta forma, la persona que hace uso de la silla puede lograr ubicarse a una altura mucho mayor que le permite interactuar con los demás de manera más cómoda.

  • Igualmente, esta función les permitirá a los usuarios de la silla realizar más fácilmente diferentes tareas de la vida cotidiana que normalmente no podían hacer, como por ejemplo alcanzar objetos a mayor altura.

Seguramente, al conocer estos detalles pensarás en qué pasó con el proyecto similar que se venía desarrollando en el 2009. Pues sobre éste debes saber que en este tiempo tuvo que quedar en pausa y es que no se presentada como una opción viable financieramente, ya que una silla con tanta ingeniería y tecnología resultada muy costosa.

Ahora, el proyecto iBot se ha puesto en marcha de nuevo y esto gracias al apoyo de esta importante compañía japonesa como lo es la Toyota.

Algo que se ha de tener muy claro es que el nuevo prototipo de la iBot es parecido al modelo original, pero se le han hecho varias mejoras para así poder presentar una generación más moderna y optimizada.

Lanzamiento y detalles

Ante esta noticia lo que muchos se preguntarán es cuando estaría a la venta la silla de ruedas del futuro. Al respecto, se ha de saber que hoy todavía no se manejan fechas concretas, pero lo que sí se sabe es que el prototipo actual es muy parecido a la primera versión presentada ya hace varios años.

Además, es importante destacar que si bien en un inicio se hablaba de un precio para esta silla de unos 25 mil dólares, hoy se cree que con la ayuda de la Toyota el precio que tendría la silla al llegar al mercado podría ser mucho más bajo.

Finalmente, si bien no sabemos cuándo saldrá a la venta esta moderna silla lo que si tenemos claro es que es un producto del cual vale la pena estar atento.