Sewbo un robot que buscar remplazar a las costureras.

2016-09-27 23:48:52

Sewbo un robot que buscar remplazar a las costureras.

Cuando se trata de tecnología sabemos que podemos esperar cualquier cosa. Si bien no nos toma por sorpresa cando se habla de teléfonos móviles o aspectos relacionados con esto, en realidad el ejemplo del cual hablaremos hoy es nada más y nada menos que sewbo un robot que busca remplazar a las costureras. ¿Tienes alguna idea de lo que se trata?

Básicamente como lo hemos mencionado se trata de un robot que puede coser un cierto tipo de prensas de ropa y lo hace de una forma totalmente autónoma. El robot de la empresa Sewbo tiene la capacidad de hacer esto debido a su forma, o creación, ya que cuenta con una especie de brazo que permite que pueda manipular la tela y las piezas con el fin de crear un tejido perfecto y además resistente en poco tiempo.

sewbo un robot que busca remplazar a las costureras: ¿Cómo funciona?

La idea de lograr crear un robot que pueda coser piezas no es tan reciente, por el contrario son años de investigación y de intentos, los que han permitido que las empresas entiendan que ciertas características de la tela como es el caso de la suavidad y la delicadeza hacen que la manipulación por parte del robot se convierta en una tarea imposible para este.

Sin embargo la empresa Shima Sieki de origen japonés ha descubierto que sewbo, puede realmente hacer frente a esta situación y crear las piezas que sea necesario o que se les indique.

Pero ¿cómo lo lograron? Simple, la empresa logró crear un sistema llamado Whole Garment, el cual lo que hace es crear una pieza de ropa en muy poco tiempo reduciendo el tiempo que se tarda una persona, el truco también se basa que para poder manipular la tela, el robot recurre a la opción de endurecer la tela casi como si fuera un cartón y de esta forma poder darle forma y poder manipularlo a fin de que al final se obtenga una pieza lista para ser utilizada.

También es cierto que el sewbo emplea una serie de material como el polímero que no es tóxico y el cual es retirado al finalizar la creación de pieza, como un aspecto necesario cuando se trata de darle forma a las prendas.

Actualmente se encuentra esta idea muy fuerte dentro de los Estados Unidos, como una forma de mostrar al mundo que los robots son piezas claves dentro del desarrollo, especialmente dentro de las industrias reconocidas como es el de la confección de ropa y la moda. Ya se conocen numerosos casos de camisetas que han sido creadas por el robot, por medio del uso del plástico o del polímero que se adhiere a las telas con el fin de poder endurecerlas y hacerlas más fáciles de manipular por parte del brazo metálico de nuestro robot.

Solo falta esperar un poco para ver en el mercado mundial no solo camisetas sino una amplia variedad de prendas hechas con todo el brazo de un robot.