Row-bot, un robot que se come la contaminación

2019-08-17

Row-bot, un robot que se come la contaminación

Si buscás la palabra Robot en un diccionario o en google encontrarás un significado simple y técnico en el diccionario pero una infinidad de ideas en google con distintas imágenes y videos.

Existen infinidad de distintos tipos de Robots, algunos del estilo de las películas de La Guerra de las Galaxias y otros como los simples que pueden ayudarte a realizar tareas del hogar.

Row-bot es el robot que ayuda a reducir la contaminación que se encuentra en el agua. Lo que hace Row-bot es limpiar la polución y con ella generar electricidad para ser utilizada como combustible para su propio uso.

Es un brillante robot que puede desplazarse y nadar por el agua ya que se asemeja a un animal. Es mezcla de tecnología con biología ya que se intenta que los robots se asimilen a los animales cada vez más. La tecnología combinada con la biología, se dedica a desarrollar robots que realicen movimientos similares a los de animales, algo que es muy útil también en la biomedicina.

Este nuevo campo que se encuentra en desarrollo se denomina Soft robotics y lo que hace es crear distintos robots que estén inspirados en diseños de animales, sean autómatas y estén construidos en materiales muy livianos.

El creador de Row-bot es Jonathan Rossiter, un ingeniero en robótica y nos cuenta cómo su prototipo de robot puede utilizar la célula de combustible microbiana con el fin de neutralizar la formación de distintas algas y manchas producidas por el petróleo. Row-bot hoy en día es catalogado como el precursor y pionero dentro de la familia de los robots que combaten la contaminación de autónomamente.

Row-bot ayuda a combatir la contaminación del agua.

La mayor cantidad de problemas relacionados a la contaminación del medio ambiente son provocados directa o indirectamente por el hombre. Este pequeño robot que pertenece a la rama de Soft robotics ayuda al hombre a combatir un problema medioambiental tan importante como ser la mantención y limpieza de las aguas de nuestro planeta tierra.

Row-bot mide tan sólo 30 cm y es totalmente autosuficiente: ya que al beber agua que contenga nutrientes ( que son las algas o pequeños animalitos) con su boca mecánica , pasan a su estómago en el cual se encuentra una celda microbiana que transforma los nutrientes en energía para su funcionamiento.

Al día de hoy Row-bot es tan solo un prototipo.

Pero se espera que para los próximos años se puedan utilizar para poder limpiar las aguas de algún vertido de petróleo o de las algas. Al día de hoy la versión del robot se sigue mejorando para poder culminar con su desarrollo y lanzarlo al mercado.

¿Cómo funciona Row-bot ?

Su cuerpo es de plástico y tiene aletas a sus lados para poder desplazarse. Tiene una boca de caucho blando y un cerebro.

Al prenderse este robot, comienza a abrir bien grande su boca para que se le introduzca el agua contaminada, y luego sigue por remar hacia adelante.