Las novedades de la feria mundial de tecnología CES 2016

2016-05-18 22:20:15

Las novedades de la feria mundial de tecnología CES 2016

En la feria CES 2016 que se realizó a inicios de este año fueron varias las Novedades tecnológicas que se presentaron. Por eso, si quieres conocerlas aquí te hablaremos de algunas de las más destacadas.

Novedades tecnológicas de la CES 2016

La feria CES de este año se realizó del 6 al 9 de enero en la ciudad de Las Vegas, Estados unidos, y tuvo como es costumbre la presentación de una gran cantidad de nuevas tecnologías. En ella pudimos ver diferentes gadgets, televisores, smartphones así como drones, electrodomésticos inteligentes así como las novedades en la aplicación del Internet de las Cosas.

Si quieres conocer algunas de estas novedades no dejes de encontrarlas a continuación:

  • En el campo de la realidad virtual fueron varias las novedades presentadas. Dentro de ellas están las gafas de realidad virtual de marcas como Sony, Oculus, HTC/Valve. Estas empresas presentaron su hardware y software de las Oculus VR, de las Virtuix y de las Sphero.

  • Las Novedades tecnológicas en televisores también destacaron en esta feria. Si bien la tecnología 4K se consideraba lo último en resolución, ahora han llegado los 8K con HDR, lo cual mejora tanto el contraste como el color y aporta así una imagen más natural. Así mismo, en esta feria se han presentado los televisores enrollables, la tecnología Dolby Vision y el OLED que entra definitivamente a sustituir el LED.

  • Uno de los equipos destacados fue el LG OLED de 55 pulgadas extra fino. Pero sin duda la novedad más importante es el LG OLED enrollables de 25 pulgadas, el cual puede enrollarse como si fueran hojas de papel. Haier ha presentado los paneles de más de 50 pulgadas 4K/UltraHD como el Smart TV 75H9000U. Se espera que este esté disponible en el mercado europeo en Mayo.

  • Dentro de las Novedades tecnológicas no podemos dejar de mencionar el anuncio de Warner, el cual ha dicho que unas 35 películas en formato Blu-ray 4K. Así mismo lo ha hecho Fox y Sony. En cuanto a los reproductores 4K se sabe que vendrán acompañados con los proyectores 4k comerciales.

  • Pero novedades no solo hay en imagen. También se presentaron en sonido con variedad de Home cinemas y altavoces. El estándar de sonido Dolby Atmos es el que lidera en este caso.

  • En cuanto a los drones son varias las novedades que se han presentado y es que ahora están equipados con la tecnología 4K. Así mismo se les ha integrado cámaras estéreo que les permite grabar en 3D y se les ha añadido la opción de vuelo autónomo sin piloto, pudiendo sortear sin dificultad obstáculos. Se han presentado opciones con chips más potentes y el nuevo procesador Qualcomm Flight que permitiría bajar el precio de estos equipos.

  • Finalmente y si bien fueron muchas las Novedades tecnológicas presentadas debemos hablar de la tecnología presentada para las casas inteligentes. Whirlpool ha destacado al presentar la gama de electrodomésticos inteligentes en la cual se incluyen lavadores y secadores que se controlan por medio de los móviles.

  • En cuanto al Internet de las Cosas este año la WiFi Alliance presentó el nuevo formato de conexión HaLow, el cual promete consumir menos y entregar un mayor alcance.