Minibuilders, robots capaces de crear estructuras en 3D

2016-10-05 23:58:49

Minibuilders, robots capaces de crear estructuras en 3D

Hablar de tecnología, especialmente la que se relaciona con las impresiones de tercera dimensión (3D), actualmente son consideradas uno de los puntos focales más importantes, ya que esto ha permitido que muchas otras opciones puedan verse beneficiadas con la impresión.

Muchas personas, muchas empresas y también muchas ideas han logrado tener un beneficio de esto, ya que si bien podemos crear piezas pequeñas, también hemos notado que actualmente muchos se han arriesgado a crear piezas y objetos que son realmente grandes casi como construcciones, es decir que si estás pensando en edificios la respuesta es afirmativa.

En un mundo como el nuestro donde la tecnología está a la orden del día, podemos decir que los robots capaces de crear estructuras en 3D son toda una realidad, ¿te animas a saber más al respecto?

Robots capaces de crear estructuras en 3D: ¿De qué se trata todo esto?

La idea de estos robots podemos entonces concedérselas al Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, el cual ha venido fabricando y creando un sin número de piezas que puedan ser capaces de hacer piezas monumentales.

Después de muchos intentos, ahora fue capaz de crear un equipo de robots conformado por tres los cuales reciben el nombre de Minibuilders que en español seria pequeños constructores.

Estos robots capaces de crear estructuras en 3D básicamente tienen la misión de poder crear piezas y edificios completos por medio de las impresiones en tercera dimensión. Si bien en un primer momento no podemos hablar de un edificio completo o de una mega estructura creada por este trío fantástico, si podemos hablar de construcciones mucho más pequeñas o pruebas de edificios que pueden ser creados a una escala mucho más pequeña, con los cuales las personas pueden tomar de ejemplo para llevar a cabo proyectos de gran alcance.

Es importante destacar que cada robot dentro de este equipo tiene una función diferente y cada uno emplea usos distintos de los materiales que posee y de los que son puestos dentro del inyector con el cual trabajan.

Dentro de las funciones podemos decir que uno de los Minibuilders tiene la función de hacer o crear las paredes del edificio, otro se encarga de crear los cimientos de la estructura y el último de ellos, se encarga de reforzar toda la construcción a fin de estimar detalles y perfeccionar.

Con respecto a las características o los datos informativos que debemos saber sobre los robots capaces de crear estructuras en 3D, es importante además saber que por el momento son todos ellos controlados por un eje o mando central, este es el encargado de poner los materiales y de ofrecerles la conexión de tipo eléctrica que requieren para poder funcionar.

Como una forma de conclusión podemos entonces recordar que estas piezas robóticas por el momento solo crean proyecciones a escala de grandes estructuras, sin embargo este es un primer paso muy positivo, de lo que se espera, sea la puerta de inicio para otros proyectos que permitan más adelante crear estructuras mucho más grandes y de uso para las personas.