Metales más usados en la Industria

2015-04-25 19:26:14

Metales más usados en la Industria

Al referirnos a los metales en la industria que son más usados debemos hablar de una gran variedad de opciones que pueden ser empleados de diferentes maneras, dependiendo de sus características.

Ahora y si te has interesado en conocer los metales más usados en la industria general, sus aplicaciones y sus particularidades a continuación podrás conocer en mayor detalle cada uno de estos.

Uso general de los metales en la industria

Como ya decíamos al comienzo la variedad de metales que se usan en la industria es muy amplia así como lo son sus fines.

Pero si quieres conocer inicialmente la utilización general de los metales en la industria aquí te la presentamos:

  • Para comenzar debes tener claro que los metales en la industria suelen ser usados en la construcción de edificaciones, sobre todo en la parte estructural tanto de casas como de edificios medianos o grandes.

  • Además ha de considerarse que los metales también son usados, en menor medida, en la construcción y adecuación de los espacios interiores.

  • Así mismo los metales se usan en la industria del transporte, en la elaboración de diferentes clases de vehículos.

  • El uso del metal en las industrias también permea la industria alimenticia, la industria médica, entre otras.

  • Y no podemos dejar de destacar el uso que se le da a los metales como conductores, debido a su gran capacidad para conducir electricidad así como calor. Respecto a esto debes saber que cuando se realiza la aleación de metales, es decir se mezclan dos o más de ellos, se obtiene un producto final de buena conductividad térmica y eléctrica. Ahora, en todo caso esta conductividad es mayor en los metales que se presentan puros

Como habrás visto los usos que se le dan a los metales en la industria son amplios y por ello es el momento de conocer los tipos más usados.

Los principales metales en la industria

Son muchas las clases de metales que se pueden encontrar en la actualidad pero los siguientes son los más usados en las industrias:

  • El aluminio. Es sin dudarlo uno de los metales más usados, sobre todo en los empaques de productos alimenticios como lo son enlatados o refrescos. Su uso se ha extendido por su buena oferta pero también por su resistencia y facilidad de trabajo.

  • El cromo, el hierro y el cobre son otros metales muy usados. Estos destacan por su alta resistencia y también por su buena capacidad de conductividad.

  • Metales como el níquel, el zinc, el titanio y el magnesio si bien no son muy usadas en su forma original si se utilizan mucho para realizar aleaciones que den mayor resistencia y capacidad anti corrosión.

  • Dentro de los tipos de metales más usados está claramente el acero inoxidable, el cual sobresale por su mayor resistencia a la corrosión.

  • Una combinación muy buscada en los metales es la aleación entre magnesio y aluminio, la cual permite tener un metal ligero pero a la vez fuerte.

  • Además hay que considerar el monel como un metal ideal para ambientes donde la corrosión es el principal enemigo y también donde la no magnetización es esencial.

  • En el caso de la industria de los intercambiadores de calor el metal ideal es el Inconel, el cual es muy resistente a las elevadas temperaturas.

Con todo esto podemós resumir, que cada uno de los metales y aleaciones utilizadas en la industria tienden a aprovechar cada uno de sus beneficios particulares, para lograr el mejor desempeño y vida util que el producto pueda brindar.