¿Qué es el machine learning? y por qué es el futuro de la automatización industrial.

2016-09-20 22:54:48

¿Qué es el machine learning? y por qué es el futuro de la automatización industrial.

Actualmente no podemos negar que la mayoría de las empresas y de las personas tiene que enfrentarse con el hecho de que maneja o administra una alta cantidad de datos que aparecen a cada instante y que si no hacemos un correcto proceso de ello, entonces nos enfrentaremos al hecho de que desaprovechamos un alto potencial.

Para nadie es un secreto que los datos funcionan como oportunidades y herramientas que permiten que podamos mejorar dentro de las empresas todo lo relacionado con su producción. Todo esto puede resumirse en el uso de machine learning el cual nos permite tener un respaldo de rendimiento seguro, rápido y además eficaz. ¿Quieres saber un poco más al respecto? Entonces sigue leyéndonos.

El machine learning ‐ futuro de la automatización industrial: ¿De qué se trata?

Actualmente se habla mucho de este tema, pero la mayoría de las personas no saben realmente de qué se trata. Podemos decir de una forma simple que el machine learning se trata de un tipo de rama que se desprende de la llamada I.A o Inteligencia Artificial, en donde se trabaja arduamente para que las máquinas logren de una forma autónoma aprender una serie de información que no es del tipo estructurado.

Con ello, lo que se busca es que las máquinas tengan la habilidad de desarrollar patrones que les permitan adoptar uno o determinado comportamiento.

Actualmente, el machine learning, tiene diversas aplicaciones, como por ejemplo dentro del sector de la hotelería, pero también a un nivel más industrial como es el caso de la producción de alimentos entre muchos otros que no habíamos considerado.

Con esto en mente, aquellas personas entonces que apuestas por esta idea, lo que pretenden es que las máquinas logren realizar pronósticos sobre determinada tarea o actividad y que esto logre entonces que las empresas y el equipo de trabajo logren optimizarse. Los puntos más claros de uso son por ejemplo cuando se trata de detectar una avería en algún tubo o máquina, también determinar si los tiempos son exactos o si la máquina toma un poco más tiempo, lo que puede dañar la producción.

Lo positivo dentro de esta idea de machine learning, además de muchas otras, se trata particularmente de que puede ser aplicado a diferentes áreas y a diversos sistemas que conocemos que son de control. También es posible que sean adaptables a cualquier tipo de sistema que sea inteligente y que el comportamiento de una máquina pueda alterarse.

Existen muchas buenas razones por las cuales las personas deberían considerar el uso de este tipo de tecnología, como por ejemplo el aprovechamiento de toda la información, los sistemas de acción entre muchos otros que son necesarios para que las empresas puedan aprovechar mejor los recursos y ser altamente confiables.

No debemos olvidar que este tipo de acciones permiten que podamos partir del pasado y con ello, realizar las mejoras que se requieren y que son necesarias.