Lo que nos dejó el Mobile World Congress 2018

2018-04-17

Lo que nos dejó el Mobile World Congress 2018

Los grandes avances tecnológicos ahora amplían su cobertura desde lo empresarial, a lo educativo y la salud.

Las nuevas creaciones y diseños favorecen ámbitos dentro de la educación y la salud desde la realidad virtual quien siempre apuntaba solo al entretenimiento.

La nueva realidad virtual saca al mercado novedosos e innovadores cascos 3D y gafas 3D ahora sin los molestos e incomodos cables, ahora hacen unos de módulos inalámbricos.

Llamado VIVE PRO, ha mejorado su imagen y sonido con relación al anterior

Al utilizar la Inteligencia Artificial, se adaptan los juegos y contenidos para llegar a más empresas y profesionales del campo educativo y salud.

Simfor Health ha sido creado como herramienta para los profesionales de la salud, doctores y enfermeras pueden realizar prácticas virtuales por medio de HTC Vive, un programa diseñado con estos propósitos, cuentan además con la colaboración de la Escuela de Medicina de la Universidad de Standford.

Simfor Health crea simulaciones en el campo de las operaciones quirúrgicas en un procedimiento previo a su intervención, además de aprender sobre el funcionamiento de escáneres y máquinas de diálisis y otros instrumentos quirúrgicos que demandan de un excelente uso.

Este experimento virtual se está llevando a cabo en hospitales de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, China, Alemania, Francia.

De otra parte compañías de diseño importantes en el mundo como Autodesk están interesadas en los nuevos proyectos y programas de realidad virtual para sus empresas, el programa de simulación VIVE se expande a otros ámbitos profesionales.

Las fábricas inteligentes o ciberfábricas incorporan sus tecnologías en estos programas de realidad virtual simulando los procesos de formación dentro de fábricas virtuales

Volkswagen también ha apostado por estos programas de simulación de HTC Vive, para dar mayor cobertura a sus procesos formativos para este 2018 en estas compañías Alemanas.

Samsung también está en el desarrollo de estos proyectos de realidad virtual, con las gafas adaptadas a su teléfono móvil, poder reproducir imágenes y sonido desde su Smart phone

El Smart phone Galaxy S9, hace parte de este mundo virtual, además está creando programas que van más allá del entretenimiento.

El Mobile world Congress le apuesta a las nuevas tecnologías y a los dispositivos de las más grandes marcas es así como han mejorado la versión de los cascos para VR.

En el campo de la salud han diseñado un dispositivo similar a un audífono para predecir un episodio de epilepsia (MJN Neuroservices) , además de accesorios que mide los niveles de glucosa en la sangre o estado de fertilidad en una mujer.

Otra aplicación como el eyeTwitter , de Irisbond,permite a las personas que tienen dificultades con la visión y discapacidades severas controlar sus celulares con la mirada. el eyetracking es una barra que les permite desplazarse por Internet con la mirada.

En el campo de la tecnología del futuro está el diseño de los robots PEPPER de SoftBank,quien presta los servicios de información a sus usuarios .

Robelf, el robot Guardián Taiwanés quien cuida de la casa y sus alrededores e informa a sus dueños y avisa al a policía en caso de la presencia de un extraño.

JINI es un robot asistente personal.

COBOTTA, es un robot que fabrica bolígrafos en menos de 5 minutos.