Las tendencias tecnológicas para este 2017

2017-03-06

Las tendencias tecnológicas para este 2017

Todas las industrias han tenido grandes avances tecnológicos, los cuales han hecho que nuestro estilo de vida cambie a través de los años, muchas cosas que hasta hace una década simplemente soñábamos o veíamos en las películas futuristas, hoy en día son toda una realidad.

Muchos avances tecnológicos pueden ser volátiles, es decir que aprovechamos durante un poco tiempo y luego sencillamente pasan al olvido, pero otros llegaron para quedarse, para simplificarnos los procesos, para darnos más poder, para permitirnos ser más efectivos e incluso para alcanzar nuestros objetivos más fácilmente.

Tendencias tecnológicas para este 2017

  • Inteligencia artificial: Los aparatos o cosas que son capaces de interactuar con su entorno, son con seguridad una de las fuertes tendencias tecnológicas para este 2017, cada vez veremos más coches que se conducen solos de forma perfecta, drones que pueden seguirte, aparatos que se encargan solos de limpiar tu casa y un gran número de artículos más que con seguridad nos facilitan la vida.

  • Smartophones con menos cables y pantallas flexibles: Los Smartphones son prácticamente indispensables en la vida de la mayoría de las personas alrededor del mundo, y cada año podemos ver en ellos nuevas invenciones según las exigencias del mercado, y para este año se espera que los nuevos terminales requieran muchos menos cables, por ejemplo con puertos d carga inalámbricos y que además tengan pantallas flexibles que hagan más sencilla su manipulación.

  • Asistentes tecnológicos: La aparición de aplicaciones que funcionan como asistentes personales pueden hacer que nuestro día a día este mas organizado y sea mucho más productivo, además pueden ser muy útiles con servicios como la atención al cliente, así que esta es una tendencia que para este año llega pisando muy fuerte.

  • Accesorios para Smartphones: Este es un mercado que rápidamente ha crecido, y es que los accesorios para smartphones que potencializan su uso y nos hacen más sencillas algunas tareas como los relojes inteligentes, son sin lugar a dudas cada vez más indispensables.

  • Sistemas de conversación digital: Se trata de interfaces que son capaces de mantener una conversación con una persona, y que al tiempo que lo hacen aprenden más y se vuelven más acertadas en las respuestas que dan, estos sistemas de comunicación inteligentes cada vez toman más fuerza y para las empresas pueden ser un gran aliado.

¿Estamos obligados a implementar las tendencias tecnológicas para este 2017?

Después de contarte cuales son las tendencias tecnológicas para este 2017, queremos abordar este importante tema, ya que muchas empresas y personas simplemente rechazan los avances tecnológicos porque prefieren seguir realizando sus procesos de forma tradicional, sin embargo es importante saber que hoy por hoy la empresa o persona que no sea capaz de re inventarse está destinada al fracaso.

Son muy pocas las excepciones que pueden hacerse con respecto a este ámbito, pues las personas gracias a uno los avances tecnológicos más revolucionarios de la historia, ?el internet- tienen acceso a mucha información que les permite tomar una decisión más acertada a la hora de elegir qué es lo que quieren, como se hace lo que quieren, que tan tecnológico y avanzado es, etc.