La cucha para perros que ayuda a no sentir los ruidos de bombas y fuegos artificiales

2018-12-28

La cucha para perros que ayuda a no sentir los ruidos de bombas y fuegos artificiales

En estas fechas la gente para festejar suele tirar fuegos artificiales, bombas de estruendo y demás pirotecnia que producen ruidos muy fuertes. Las denuncias de vecinos quejándose de los ruidos de explosiones de bombas de estruendo aumentan cada año.

A pesar de que a los seres humanos no nos afecte demasiado el ruido que producen las bombas y fuegos artificiales al explotar, no ocurre lo mismo con nuestras mascotas.

Los perros sufren mucho de los sonidos tan potentes que se producen como resultado de una explosión. Esto es lógico ya que el oído de los perros es más sensible que el de un humano. Es muy común ver perros perdidos luego de las fiestas navideñas o de fin de año como resultado del susto que se pegan los animales al escuchar las explosiones. Por eso es conveniente preparar el ambiente para que los animales no sufran de estos ruidos tan fuertes.

Ford diseñó una cucha especial para mantener a los perros tranquilos. La empresa desarrolló un sistema que cancela los ruidos para disminuir al máximo la agonía que sufren los perros durante las explosiones el nombre es Quiet Kennel y es una cucha para perros que cancela los estruendos.

¿Cómo funciona la cucha para perros que cancela los estruendos?

Muy similar a la tecnología utilizada por algunas marcas de auriculares y modelos de autos en los que se cancela el ruido exterior para disfrutar de viajes más silenciosos, como ser el Ford Edge SUV, la cucha para perros que cancela los estruendos está dotada de micrófonos que detectan los sonidos fuertes y los mitiga produciendo sonidos a cierta frecuencia que contrarresta o hasta elimina por completo los estruendos que provienen del exterior.

¿Cómo está diseñada la cucha para perros que cancela los estruendos?

La cabina de perros moderna está compuesta por bandas anti vibratorias y láminas de corcho de alta densidad que forman paneles insonorizados. Además de disminuir el ruido para evitar molestar el oído ultra sensitivo de los perros, la cucha para perros que cancela los estruendos está dotada de altavoces activos que emiten sonidos para disminuir los ruidos que asustan a los perros.

Y como agregado extra posee una puerta a prueba de ruidos que funciona de manera automática para ayudar el perro a entrar a la cucha de manera rápida y efectiva para que se refugie fácilmente, se sienta cómodo y protegido .

¿Ya está a la venta la cucha para perros que cancela los estruendos?

Por ahora, es sólo un prototipo de la marca Ford ya que en realidad no es una compañía que se dedique a este rubro siendo su rama principal la de fabricantes de automóviles.

Pero la cucha para perros que cancela los estruendos forma parte de una serie de desarrollos de la empresa Ford que llevan el nombre Interventios.

En esta línea de la marca se aplican todos los conocimientos técnicos y científicos de la automoción con el fin de hacerle frente a ciertos problemas cotidianos, entre ellos el de ayudar a los perros a no sufrir tanto durante las fechas festivas como consecuencia de los estruendos.

Pero es necesario tener en cuenta que dada a la tecnología que implementa su precio se estima va a ser bastante costoso.

Finalmente, a futuro será posible que mientras las personas festejan, los perros puedan relajarse.