Invertir en visión artificial

2019-01-31

Invertir en visión artificial

Es la última tendencia de las empresas invertir en visión artificial .

Tanto en la parte de investigación, desarrollo como en la aplicación de tecnologías ya existentes en el mercado.

Hoy día ya contamos con autos pueden estacionarse y hasta conducirse solos, drones que cuentan con la tecnología suficiente para grabar una sesión de running entera siguiendo al deportista, realidad virtual que hace saltar a sus jugadores, esconderse y esquivar platos voladores, existen hasta interfonos que ya identifican a la persona que está del otro lado de la puerta.

EL contacto con la visión artificial está día a día más presente en nuestras vidas. Ciertos avances que hace poco tiempo parecían tomas de la película volver al futuro, hoy día los vemos en nuestras vidas cotidianas sin ser un factor sorpresa sino lo tomamos como algo normal en nuestra rutina.

Hace bastante tiempo que las industrias vienen invirtiendo su capital en aplicaciones que incorporan visión artificial. Debido a su amplia gama de opciones, la visión artificial dentro de una industria puede utilizarse en el sector de control de calidad para identificar a tiempo producción defectuosa.

En los últimos años ha habido un avance muy importante en este rubro como consecuencia de la gran cantidad de empresas que han implementado y adaptado a sus industrias el uso de visión artificial. Por lo que se intenta satisfacer todos los requisitos de las distintas empresas.

¿Cuáles son los beneficios de la visión artificial en la industria?

  • 1. Menor mano de obra requerida

Como resultado de la utilización de visión artificial en la industria se automatiza una gran cantidad de procesos que solían realizarse de forma manual. Al ser ejecutados de manera autónoma, los resultados obtenidos son más eficientes y precisos. No se reduce el número de puestos de trabajo en gran cantidad ya que para mantener las máquinas funcionando de manera correcta se requiere de trabajadores especializados que deben ser formados. En sí la ganancia está en que todo el material producido es de primera calidad siempre.

  • 2. Disminución de gastos en materiales

Al aplicar visión artificial como método de detección de producción defectuosa, se puede identificar en seguida cualquier tipo de defecto según esté programado, de esta manera en caso de defectos se detectan a la brevedad evitando lotes que no cumplan con los parámetros requeridos.

  • 3. Menor costo de calidad

Se espera que los productos se encuentren bajo las normas y regulaciones esperadas. Los productos deben estar al alcance de las normas de calidad ISO lo que garantiza confiabilidad de la industria productora. Al aplicar visión artificial es posible controlar la producción de manera mucho más precisa y rápida.

Por todo esto y como la visión artificial ya está instalada entre las grandes industrias, pasó de ser simple elemento de mejora de la empresa a ser una ventaja de competitividad pudiendo transformarse en breve en tecnología absolutamente indispensable para el sector industrial.

Cuando el momento llegue, aquellas industrias que ya habían incorporado la tecnología de visión artificial, contaran con una natural ventaja sobre las demás empresas.