Hyperloop, el futuro del transporte público

2016-07-20 18:34:09

Hyperloop, el futuro del transporte público

Las opciones actuales de transporte público presentan una gran cantidad de inconvenientes que se han buscado mejorar. Es por ello que ya se están realizando pruebas que permitirían ofrecer alternativas más eficientes. De esta forma, ya podemos hablar del futuro del transporte público como algo viable y es que por ejemplo ya se ha puesto a prueba el prototipo Hyperloop.

Quieres conocer más sobre esta futurista opción. Si es así, no dejes de leer.

Hyperloop, el futuro del transporte público

Con las recientes pruebas realizadas por Tesla Motors ha quedado en evidencia como un nuevo medio de transporte se viene preparando. Este es el Hyperloop, el cual se ha puesto en marcha y ha logrado pasar de ser un atractivo proyecto en papel a un proyecto real y viable.

Con este prototipo presentado el futuro del transporte público ha sido revelado ante nuestros ojos en forma de tubos de vacío. Esta opción combina estos tubos con la levitación magnética y nos revela una alternativa de transporte muy cómoda y con cual se pueden alcanzar velocidades de 1.120 km/h.

Sobre este proyecto hemos conocido varias noticias, pero lo que sin duda nos ha sorprendido es su puesta en prueba en la pista realizada muy cerca de Las Vegas, Estados Unidos.

Ahora, podemos ver en vídeos como Hyperloop One ha puesto en funcionamiento ante muchos inversores y periodistas el Hyperloop. En esta primera prueba el prototipo ha funcionado de manera exitosa y así lo han registrado varios de los asistentes a este importante evento.

Sobre esta prueba hay varios detalles importantes que hemos de destacar y que a continuación podrás encontrar.

¿Cómo va el Hyperloop?

En esta primera prueba realizada a este prototipo se evidenciaron varios aspectos:

  • El primero de ellos es que en la prueba el prototipo no logró llegar a los 1.120 kilómetros por hora. Esta situación, explicaron los realizadores, se dio porque el objetivo de la prueba no era evidenciar la velocidad del prototipo sino que era la de evidenciar la capacidad y los componentes del mismo.

  • Dentro de estos componentes destacaron por ejemplo el sistema de energía así como el completo control del vehículo por medio de dispositivos de frecuencia variable.

  • Además, se puso a prueba el equipo de conmutación con el cual se logra que el sistema de propulsión sea escalable y con ello se reduzcan los costes y se aumente la practicidad.

Es importante resaltar que para poner a prueba esta nueva forma de transporte, que destaca por su alta velocidad, la empresa ha construido 600 m de vía. En los primeros 30 m se presenta una potencia con la cual es posible propulsar el cilindro haciendo uso de la fuerza electromagnética pasiva.

Detalles importantes

Antes de terminar, es importante aclarar que este prototipo hace uso del aire comprimido y con ello se genera una fuerza mayor que la fuerza de gravedad al usar un motor eléctrico abierto y aplanado. Este aumento es de 4,3.

Además, se ha conocido que la compañía ha firmado varios acuerdos de colaboración con otras compañías de ingeniería a nivel mundial como por ejemplo Amberg, Systra, General Electric, entre otras.

Finalmente, para las empresas que intervienen en el proyecto lo que les queda claro es que este medio puede ser a futuro una opción mucha más eficiente, económica y respetuosa con la naturaleza.