Historia del Aerosol

2015-02-20 20:46:35

Historia del Aerosol

El Aerosol es en la actualidad una herramienta muy usada y conocida en diferentes industrias. Por ello y si te encuentras interesado en conocer un poco de su historia aquí podrás encontrar algunos datos interesantes y detalles de ella.

El origen del Aerosol

Dentro de la historia del aerosol uno de los puntos de mayor interés es el del origen. Respecto a ello debes saber que fue en 1825 cuando Charlie Plinth creó unos surtidores que usaban la presión para servir sodas. Este surtidor contaba con una llave la cual al tiempo se cambió por un sacacorchos conocido como sifón champenois.

Esta invención se reconoce en la actualidad como uno de los precursores del Aerosol pero es en 1837 cuando surgieron dos tipos de jarrones con sifón, que se asocian más directamente con los orígenes de él.

Avanzando en la historia y situándonos en el siglo XIX nos topamos con la aparición y uso popular de un elemento muy similar a los aerosoles. Estos eran las ampollas en metal, algunos en vidrio, que usaban los médicos para almacenar el cloruro de etilo. Con ellos se podía hacer uso de este ingrediente, como anestésico local, aplicándolo en forma de spray.

Pero es solo en la década de 1920 y 1930 cuando realmente surgen dispositivos similares al Aerosol actual. Es en este tiempo cuando Erik Andreas Rotheim registra diferentes patentes que sirvieron de base para que la empresa fabricante de pinturasde Alf Bjerke las empezara a producir y usar de manera comercial.

Evolución del Aerosol

Ahora que has podido conocer los orígenes de estos populares Envases de aluminio es el momento de que conozcas algunos datos relevantes sobre su evolución:

  • Si bien su producción comercial se dio en Noruega a principios del siglo XX ha de considerarse que su popularidad en este tiempo no fue muy alta. En realidad su masificación se dio en la década de 1940, tiempo en el cual las enfermedades y muertes causadas por insectos era evidente.

  • Debido a la gran cantidad de muertes de este tipo es que L.D. Goodhue, un investigador químico, y W.N. Sullivan, idearon una forma novedosa de pulverizar los insecticidas. Esa idea ya hecha realidad fue todo un éxito, sobre todo en el campo militar para la portabilidad de los soldados.

  • Pasada la Segunda Guerra Mundial el Aerosol se volvió realmente popular en el mercado público y fue allí cuando las industrias de los Estados Unidos pusieron sus ojos en él para envasar productos de bella, para el hogar, productos de aseo, entre otros. Fue hasta el año 1957 que los aerosoles empezaron a producirse en territorio europeo.

Como habrás podido ver los aerosoles en sus orígenes no eran los Envases de aluminio que tan comúnmente encontramos hoy en día. Lo que si queda claro es la excelente acogida de este producto en las diferentes industrias y es que actualmente se pueden usar en la presentación de diversos productos.

Finalmente y ya queconoces un poco sobre el origen e historia del aerosol debes saber que en Ait nos dedicamos a la automatización industrial para la creación de estos reconocidos recipientes. En Ait ofrecemos sistemas avanzados que permiten acelerar los tiempos de su producción y permiten mejorar su calidad.