Evolución de la automatización Industrial

2015-03-20 19:43:18

Evolución de la automatización Industrial

La humanidad siempre ha buscado la forma de hacer más fácil sus labores, por lo que siempre ha intentado buscar los medios necesarios para crear sus propias herramientas que le han acompañado por toda su historia en el desarrollo de actividades como la caza, la construcción o la supervivencia.

En los últimos periodos de tiempo,se han desarrollado herramientas, máquinas y tecnologías que han abierto una enorme puerta relacionada con la evolución, el progreso y al desarrollo de múltiples actividades, en especial las relacionadas con la automatización industrial, el control y las mejoras por medio de máquinas que pueden manipularse o auto manejarse de forma diaria.

Hoy hablaremos un poco sobre la historia de la automatización industrial, y más allá hablaremos sobre el desarrollo y la evolución que esta ha tenido por largos años.

Historia de la automatización Industrial: desarrollo y evolución

La historia de la automatización tiene sus orígenes en la revolución industrial, recordemos que todo comenzó desde ese momento, la aparición de nuevas máquinas, la invención de nuevas herramientas que nos permitían facilitar nuestras vidas y con ellas, el desarrollo del trabajo bajo estándares precarios.

Para 1817 y 1870 se habían planeado y desarrollado maquinas que se encargaban del corte de metal, por lo que podemos ver que este tipo de desarrollo sobre la automatización industrial ya había dado sus inicios de no demostrar que pararía.

En 1940 comienzan a surgir los primeros controles de tipo hidráulico, también comienza a aparecer más los controles de tipo electrónico que son necesarias para las máquinas que son de uso automático.

Entre los años de 1960 y 1972 se desarrollan algunas técnicas de control de tipo numérico bastante utilizado dentro de la producción de las máquinas.

Para el año de 1978 encontramos que fueron desarrollados los dispositivos que son empleados para los programasdentro del desarrollo de lo que se considerada el pre PC. El desarrollo que introdujo AMK representó para ese entonces un notable desarrollo de lo que serían las computadoras en un futuro.

Siguiendo con nuestro desarrollo de la historia y evolución de la automatización industrial hacia 1987, gracias a una gran coincidencia se logró reconocer que un PC podría actuar más allá de lo que se esperaba de él, fue entonces cuando comenzó todo lo que ahora en la actualidad conocemos como las computadoras y la variación de estas que tenemos en la actualidad.

En AIT somos el resultado de toda esta evolución que hemos mencionado por largos periodos de tiempo, como empresa nos caracterizamos por el compromiso con el desarrollodentro de la automatización industrial en nuestro país.

Lo que tenemos para ofrecerte es una amplia variedad de productos altamente cualificados, desde microcontroladores hasta convertidores de datos en la industria.

Queremos extenderte la invitación a que conozcasnuestros productos, con los cuales estamos seguros de que cubrimos todas las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros.

No olvides que trabajamos con tecnología de última generación para ofrecerte lo mejor en cuanto a la automatización industrial.