Emily, el robot salvavidas.

2017-11-05

Emily, el robot salvavidas.

Emily, es considerado, uno de los salvavidas más importantes del mundo, si bien a diferencia de los que ya conocemos que son un poco más blandos, este es duro y además tiene la capacidad de salvar la vida de varias personas en el mismo tiempo.

Este robot salvavidas fue diseñado nada más y nada menos que por la marina de los Estados Unidos y con la compañía de Tony Mulligan, director de una compañía robótica que tiene por nombre Hydronalix.

¿Qué podemos decir de Emily, la robot salvavidas?

Es necesario hablar un poco sobre esta robot y las posibilidades que tiene, en efecto se trata de un robot que está fabricado especialmente de Kevlar y de otros compuestos que son usados dentro de la aeronáutica, con el fin de que sea absolutamente viable el poder lanzar desde el aire a este robot salvavidas para dirigirlo de manera remota y con ello ayudar a quienes requieren de ser salvados.

No se trata de un robot que sea ligero o que no pose lo suficiente, el peso exacto de Emily es de 11 kilos y además mide alrededor de dos metros con la finalidad de que pueda ser capaz de cumplir con su misión. Con estas características Emily la robot salvavidas puede rescatar a un máximo de 8 personas en un solo rescate.

Además de estos aspectos, no podemos dejar de lado que se controla por medio remoto lo que permite que no se pongan en riesgo la vida de otros, además de ser capaz de soportar olas potentes de más de 9 metros.

Emily puesta a prueba.

Aunque no lo creamos este robot ya se ha puesto a prueba y lo ha logrado con mucho éxito. Se sabe que pudo con un rescate de tipo masivo en la isla de Lesbos en donde cientos de miles de refugiados perecieron, sin embargo gracias a este robot fue posible salvar la vida de 300 personas. Si bien esta fue una prueba de fuego interesante, no ha sido lo único que ha hecho, actualmente también se emplea mucho en algunas playas de California en donde los bañistas están a salvo, el ojo humano puede ser esencial, pero la velocidad de este robot salvavidas no tiene igual.

¿Y cuál es el futuro de Emily?

Una de las preguntas que no pueden faltarnos nunca, es cuál será el futuro de este robot. Podemos decir que la empresa ya se encuentra comercializando el modelo, con el fin de venderlo alrededor del mundo como una herramienta poderosa y aliada con respecto a mejorar y garantizar la protección y la vida de las personas en escenarios donde es muy probable que corran riesgo como es el caso de las playas o rescates de altamar.

La idea de este robot, es poder minimizar el riesgo para los rescatistas y tener un porcentaje de éxito del 100%. Se espera que Emily pueda ser usada en otras partes del mundo y que sean cada vez menos