El torneo de batalla de robots en 2018

2017-12-23

El torneo de batalla de robots en 2018

Si creciste en los 80 o eres fanático de los grandes robots como Mazinger Z, tal vez el torneo de batalla de robots en 2018 sea un acontecimiento de esos que no te puedes perder. Estamos acostumbrados a todo tipo de batallas entre pequeños robots creados principalmente por universitarios. Pero esto, es algo absolutamente distinto.

Si no sabes de que estoy hablando, el torneo de la batalla de robots en 2018, se trata de una reedición del torneo de 2017. Promete más acción y promete, además, evitar la gran cantidad de críticas recibidas en la edición anterior.

¿Como son los participantes del torneo de la batalla de robots en 2018?

Hasta el momento, el año pasado, tuvimos dos. Por un lado, a Eagle prime. Un enorme cúmulo de circuitos y metal con cinco metros de altura, doce toneladas y 430 caballos de fuerza. Por cierto. Si nunca lo has visto, se controla desde dentro, como en las películas y su espectacular cabina admite hasta dos ocupantes. Según los primeros datos, su actualizado rival, el japonés Kuratas Kr-01, actualmente un prototipo, es con 4 toneladas, más liviano que su rival. Su cabina cuenta con espacio para un ocupante. Mide 4 metros y cuenta con una cámara de reconocimiento facial y ametralladoras tipo Gatling de airsoft que se dirigen desde una mano articulada humanoide.

Esto es lo que sabemos por ahora. Sin embargo, los contrincantes del torneo de la batalla de robots en 2018 están en constante actualización. MegaBots, el constructor de Eagle Prime, ha abierto un proyecto de crowdfunding en Kickstarter, en el que solicita 950.000 dólares americanos para su actualización...¡Imagina tener un robot de cinco metros y gastarte un millón más en mejorarlo!...¡Terrorífico!

Eso si, habrá que ir eligiendo asiento, abriendo apuestas y pidiendo pizza. Para el torneo de la batalla de robots en 2018, parecen existir confirmados 2 equipos adicionales de los USA, existiendo un tercero por confirmar. Además, Canadá, Japón, Corea del Sur y China con 2 equipos han manifestado su intención de competir.

Polémica y cambios en el torneo de batalla de robots 2018.

La edición anterior, desarrollada entre Eagle Prime y Kuratas había generado una inmensa expectación proporcionando, sin embargo, unas opiniones horriblemente negativas. La mayoría de las críticas se centraron en que apareció como un evento excesivamente preparado para el espectáculo, produciéndose cortes en la batalla y, según algunos, obvios montajes para generar falsamente audiencia?Ya se sabe, el show siempre está por delante.

Además de los equipos adicionales, este año va a ser celebrado, por fin en directo, y ante un público de más de 20.000 personas en alguna localidad, todavía no definida, cercana a San Francisco. Por cierto, existen muchísimos patrocinadores interesados, lo que puede permitirnos que sea un torneo estable y creciente en espectáculo. En beneficio de el torneo de la batalla de robots 2018 y, de los fanáticos como yo del gran Mazinger Z, esperemos que esta vez acierten con el planteamiento. Hasta entonces, contaré nervioso el tiempo.