El robot que lava, plancha y dobla la ropa

2018-02-06

El robot que lava, plancha y dobla la ropa

Los electrodomésticos que tenemos actualmente en el hogar, como la lavadora o la secadora, resultan sin duda alguna de muchísima ayuda. Pero como si faltara aún más ayuda se ha dado a conocer el robot que lava, plancha y dobla la ropa. Toda una maravilla tecnológica que permite liberarnos del arreglo de nuestra ropa.

Conociendo el robot que lava, plancha y dobla la ropa

Son muchas las personas que desearían tener este robot en sus hogares, pero lastimosamente aún no se encuentra a la venta y podría que al salir al mercado se presente con un exorbitante precio al haber requerido para su desarrollo millones y millones de dólares.

Sobre este robot, llamado Landroid, sabemos que fue presentado el año pasado por Seven Dreamers Laboratories del Japón. La empresa creó un robot enorme, pero con un diseño muy discreto, que es capaz de reconocer la ropa, lavarla, plancharla y presentarla perfectamente doblada.

Esta empresa japonesa no trabajó sola en el desarrollo de este robot que lava, plancha y dobla la ropa sino que obtuvo la ayuda de otras compañías de gran relevancia mundial como por ejemplo Panasonic que invirtió 60 millones de dólares en la creación de este robot y además colaboró con expertos.

En su presentación se dejó claro que el robot Laundroid lo que nos presenta es un prototipo de un sistema mucho mayor que se espera sea combinado con los armarios del hogar. De esta forma, la ropa que se lave, planche y doble en él puedan llegar a las manos de los usuarios en el sitio adecuado.

Por otro lado, sobre este robot también supimos que tarda unos 5 y hasta 10 minutos en el doblado de la prenda, lo cual claramente se encuentra en optimización con la finalidad de reducir estos tiempos.

Más sobre el Laundroid

Ya decíamos anteriormente que en el desarrollo de este robot no solo trabajó Seven Dreamers Laboratories. Además de Panasonic y su gran inversión al proyecto, que representó solo el 10% del mismo, otra empresa que se integró fue Daiwa House que también se dedica a la producción de electrodomésticos.

Así mismo, es importante dejar claro que la fecha de lanzamiento exacta aún no se conoce, pero se espera que el Laundroid sea lanzado en el 2019.

Las criticas

La grandísima inversión de dinero y de trabajo de los ingenieros ha resultado para muchos algo muy frívolo. Así mismo, los que critican este proyecto hablan de que es todo un desperdicio, tanto de talento como de dinero, sobre todo al tener en cuenta que este tipo de robots ya se han visto. Uno de ellos es el FoldiMate, del cual se ha hablado podría tener un precio que ronda los 800 dólares más o menos.

En la actualidad, sobre el Laundroid no se conocen muchos más detalles y es por eso que no podemos hablar todavía de todas sus funciones, de su fecha de llegada al mercado y mucho menos de su precio, el cual sin dudarlo será alto.