Dragon, un robot que vuela y cambia de forma

2018-07-19

Dragon, un robot que vuela y cambia de forma

Los grandes avances tecnológicos no paran de sorprendernos, ahora es muy común encontrar en cualquier lugar un dron haciendo las veces de espía, grabando y monitoreando las actividades que considera relevantes.

Sin embargo la unión de cuatro drones para la creación de un robot que vuela es algo sin duda alguna fenomenal y se ha convertido en la sensación del momento.

Se trata nada más y nada menos que de una nueva creación de la universidad de TOKIO en donde experimentan con varios drones que se encargaran de misiones imposibles, titánicas e ingresaran por el aire a lugares donde los humanos jamás podrían llegar.

Este es un robot japonés llamado DRAGON su forma surgió gracias a la figura mitológica milenaria de una serpiente voladora, puede variar su forma dependiendo del lugar en donde se encuentre con cola de dragon o ser un simple ovalo.

La idea es que este conjunto de drones llamado DRAGON se internara en los lugares de difícil acceso para los humanos como casas destruidas, cuevas remotas, incendios forestales, huecos impenetrables, para atender situaciones de emergencia, detectar personas y responder al as necesidades que en estos sitios se presenten.

En realidad es un gran avance tecnológico en donde las ideas aún siguen fluyendo con relación a su diseño y alcance en un futuro muy cercano

Gracias a su inteligencia artificial podrá pensar y tomar decisiones en momentos difíciles y caóticos en cualquier misión que se encuentre.

La gran capacidad que posee de volar y de transformarse de una forma a otra ayudara bastante con las ideas que para él se tienen en un futuro muy cercano

Este robot diseñado a base de drones tiene una gran capacidad de adaptación a cualquier medio, su diseño está basado en las colas de cometas la cual sirve como guía y soporte y poder sostenerse en el aire.

Este construido con 4 drones y dos motores laterales cada uno, su capacidad de cambiar de forma en pleno vuelo se convierte en una gran ventaja para acceder a sitios inimaginables para rescate de personas o información de vital importancia.

La idea es poder conectar hasta 12 módulos y sea algo así como un brazo robótico volador y funcione como pinza para manipular y mover objetos, trasladarlos de un lugar a otro además de poder interactuar con otros robots o inteligencia artificial existente en el lugar.

Su tarea principal será la de búsqueda y rescate desde espacios amplio en el aire hasta los conductos de aire acondicionado o tuberías, en fin todos aquellos espacios reducidos en donde es imposible el acceso de un humano.

Se ha pensado en un robot que sirva de piernas, no solo un robot volador sino uno que pueda ir por tierra a grandes velocidades, este podría ser el comienzo de la creación de un robot humanoide volador estilo un IRON MAN al servicio de la humanidad.

Es simplemente sorprendente y asombroso como la tecnología cada día permite la creación de artefactos, máquinas y robots al servicio del mismo hombre que van en continua e incesante evolución.