Cosmo, el accesorio inteligente para el casco de tu moto.

2019-09-30

Cosmo, el accesorio inteligente para el casco de tu moto.

Cosmo hace de un simple casco, un casco inteligente.


La función de Cosmo es ayudar al motociclista a sentirse más seguro y resguardado.  

Un paquete de Cosmo, contiene, una guía de usuario, la base del casco con el adhesivo y el cable micro USB y por supuesto su garantía correspondiente.

Cosmo, es dispositivo que transforma tu casco en un casco inteligente ya que ayuda a mejorar la visibilidad de un motociclista en la calle.

Cosmo, incrementa la seguridad sin causar ningún tipo de molestia al motociclista. Se trata de un sistema con adhesivo, que puede pegarse en la parte de la nuca del casco con el simple fin de hacer aún más visible a quien lo incorpora en su casco.

La idea de sus diseñadores y creadores franceses, es la de evitar accidentes viales. Cosmo funciona como una luz de stop extra. Entonces además de contar la moto con las dos luces reglamentarias de stop, ahora posee una tercera en la nuca del conductor de la moto.

Cosmo, además cuenta con tres opciones de funcionamiento.

Cosmo función antiniebla: para esos momentos en que la visibilidad es reducida a causa de la niebla, entonces Cosmo hace del motoquero un eslabón que puede distinguirse en la calle o ruta. Al mejorar la visibilidad del motociclista, disminuye la probabilidad de un accidente.

Cosmo función luz de freno: Cosmo cuenta con esta otra función y puede llevarse a cabo gracias a unos acelerómetros incorporados en Cosmo que son muy sensibles a las distintas variaciones en velocidad y cuando se detecta un cambio característico de cualquier frenada, entonces este se activa prendiendo la luz roja para indicar que quien se encuentra manejando la moto se dispone a frenar.

Cosmo función luz de emergencias intermitente: Cosmo nos hace posible frenar al costado de una ruta o autopista disminuyendo los riesgos. Si por causa de fuerza mayor debes frenar por algún tipo de avería, podés activar Cosmo en esta función y te ayudará a ser alguien visible que se encuentra estacionado al lado de la ruta.

Pero es muy importante tener en cuenta que no todos los accidentes de tránsito se pueden evitar, por lo tanto te recomendamos que te sientas más tranquilo al utilizar Cosmo, al mismo tiempo que prestás atención y respetás todas las normas de tránsito establecidas en el lugar que te encuentres circulando.

En el lamentable caso de un accidente, Cosmo ofrece otra función extra.

Cosmo ofrece la función de GPS. El GPS es activado únicamente en caso de que el motociclista sufra una caída. Utilizando los acelerómetros, cuando se detecta un impacto, se envía un mensaje de auxilio a los distintos servicios de las emergencias compartiendo la ubicación actual del motociclista para que sea fácil de encontrar el lugar del accidente.

Como si esto fuera poco, Cosmo cuenta con un sistema de imanes que logra mantener el casco en su lugar a pesar de que el motociclista sufra de un golpe. De esta manera se aumenta el cuidado y se disminuyen los riesgos de traumatismos de cráneo.

Y todo esto gracias a Cosmo.