El automóvil eléctrico, y el cambio en el proceso de construcción

2015-06-23 21:06:35

El automóvil eléctrico, y el cambio en el proceso de construcción

Cada día más escuchamos o leemos en los periódicos acerca de la importancia de pensar en un nuevo modelo de vehículo que se concentre más en el uso de otro tipo de energías en las cuales no intervengan las que hemos utilizado por décadas.

Para nadie es un secreto tampoco que desde hace algunos años, el planeta entero se viene preocupando más por el medio ambiente, el cambio climático y el uso de recursos que sean renovables.

Las leyes también están cambiando, ahora es mucho más estricto el tema de la contaminación, sin mencionar que muchas empresas alrededor del mundo están pensando en formas diferentes con las cuales podamos seguir gozando de nuestro estilo de vida, pero de una forma más amigable.

El automóvil eléctrico es una de esas alternativas, es la respuesta a muchos de nuestros interrogantes, sin embargo sobre este tema recaen múltiples aspectos, en especial el proceso de cambio de los existentes y el de fabricación de los nuevos.

El automóvil eléctrico, y el cambio en el proceso de construcción

Cuando se habla de un automóvil eléctrico, pensamos que es un tema un poco lejano, sin embargo actualmente en muchos países de Asia y de Europa existen autos puros, es decir totalmente eléctricos, e híbridos que por lo general son los modelos actuales que vemos transitar por las calles de nuestras ciudades.

Sin embargo este cambio dentro del proceso de construcción que viene haciéndose por décadas y que supone la construcción o la fabricación del automóvil eléctrico requiere de varias fases.

Para aquellos que no comprenden en qué consiste este cambio de proceso, podemos decir de una forma simple que se basa en la conversión de la combustión interna que presentan los vehículos normales, por una de propulsión de tipo eléctrico.

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos, las compañías se están centrando en invertir en estudios y en el aprendizaje de las nuevas tecnologías que se están desarrollando con la finalidad de poder crear vehículos con diseños y rendimientos de calidad que puedan ofrecer una perfecta funcionalidad a los propietarios, con respecto al automóvil eléctrico, sin que noten fallos o una diferencia amplia entre estos y los de combustión.

Pese a que pareciera que todo este proceso de cambio en la fabricación de vehículos híbridos o eléctricos, se realiza en pasos pequeños o de forma muy lenta, la realidad es que muchas compañías que se dedican a esto, han hecho grandes esfuerzos por hacer esta transición.

Muchos modelos y marcas reconocidas de autos en todo el mundo son en su mayoría híbridos, lo que presume un gran cambio aunque no es definitivo.

El cambio aunque paulatino, se está realizando de forma gradual, esta estrategia consiste en ir reemplazando los sistemas y elementos mecánicos, por aquellos que funcionan de forma eléctrica.

No podemos asumir cuando será el día definitivo en el cual veamos transitar solamente al automóvil eléctrico, pero si sabemos que el día se está aproximando cada vez más.